jueves, 8 de octubre de 2009

Alcatel OT 557a (Instalar java x infrarrojo)

El usuario Sanselmi de psicofxp lo explicó perfectamente en su momento.
En su descripción algunos enlaces ya no funcionan correctamente por lo que dejo las instrucciónes posteadas con todo el software necesario en un link funcionando para quienes estén en el intento de agregarle juegos, programas o aplicaciones java a sus equipos Alcatel OT 557a a travéz de la conección IrDA de sus pc (o mediante adaptadores IrDA-USB).

Aclaración: El software Alcatel PC Suite está para instalar en equipos con el más conocido sistema operativo del gigante pulpo de Redmond (Windows XP).
También probé exitosamente su funcionamiento en un XP bajo VirtualBox, bajo Ubuntu, por lo que a usuarios de mac OS, Linux y demases, vale la pena hacer el intento y cargarlo mediante máquinas virtuales, boot camp, parallels, o lo que tengan a su disposición. Es muy probable que funcione.

Instrucciones:
  • Para los que hayan comprado o conseguido un adaptador o dispositivo IrDA-USB, deberán conectar y configurar el dispositivo con los drivers que el mismo haya incluído.
  • Lo siguiente sería instalar el Alcatel PC Suite (incluído en el .rar que descargaron). La instalación es bastante sencilla. Si pregunta el modelo, seleccionan el 557 y en la parte de tipo de conección, seleccionan "infrarrojos". Cuando el software lo pida, enciendan el infrarrojo del celular y colóquenlo frente al receptor de infrarrojos del pc para conectar el celular al PC por primera vez.
  • Una vez instalado y funcionando el software Alcatel PC Suite en la PC, Editar el registro (con regedit, desde INICIO>EJECUTAR>regedit, por ejemplo) y en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Alcatel\One Touch PC Suite 3\Content Manager , cambiar el valor de version por 3.34 [esto va a servir para que al instalar el JavaLoader (paso siguiente) no haya errores de version]
  • Modificado el registro, instalar el javaloader (incluído también en el .rar que descargaron). La instalación es directa. Si aparece algún error de versión durante la instalación, no vá a permitir completar su instalación. Revisen haber completado bien el paso anterior.
  • Finalmente en el Alcatel PC Suite, con el teléfono sincronizado por infrarrojos, abrir el Content Manager, del grupo de programas de PCSuite, y cargar los juegos o programas en la carpeta "Java" del celular (archivos .jar que hayan descargado previamente a su PC).
Algunos programas y juegos en 128x160 para el Alcatel OT 557a.

Hasta la próxima. Saludos.

1 comentario: